martes, 16 de diciembre de 2008

Opinion encontrada

Es indudable que si la renta que obtiene un propietario por un contrato de locación varía entre el 5 y el 7 % anual en pesos, la comisión que percibiría la entidad bancaria le va a hacer disminuir aún más ese porcentaje ya de por si exiguo si se lo compara con el precio que tienen los inmuebles hoy en día.

No obstante no deja de ser interesante que sea un banco el que se ofrezca como garante. Su beneficio indudablemente, aparte de la comisión que perciba, va a ser la apertura de cuentas que se abran para llevar adelante dicha operatoria.

Lo razonable es que los bancos oficiales, por la seguridad mayor que ofrecen a los ahorristas en un contexto como el presente (con una crisis internacional que pone en vilo a todos los bancos internacionales sin excepción) sean los que implanten este sistema.

Por otra parte, los bajos porcentajes obtenibles con la renta de inmuebles hacen que hoy muchos propietarios se desprendan de los mismos pues advierten que hay opciones más redituables y no dejan de tener presente que la burbuja actual del mercado inmobiliario argentino les permitirá posicionarse a mediano plazo en unidades similares a mucho menores precios que los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario